Es cuando el niño o la niña es Capaz de reproducir el contenido cuando se requiera, cuando manifiesta un desconocimiento de principios | La intencionalidad | Es cuando el niño o la niña tiene la intención de desarrollar la comprensión personal cuando asocia sus principios |
Se debida de una orientación extrínseca y una concepción simplista como la memorización | Los rasgos | Que depende de la intención mostrada por los propios niños y niñas |
Se limita lo esencial y producir. No explicar aquellas habilidades que requiere mayor procesamiento. | Estrategia | Utilización para ayudar en la comprensión de tal forma que la curiosidad se satisface. |
Centrado en memorizar la información y evita los significados y se centra literalmente no e l significado y se comprende cuantitativamente | Rol del Estudiante | Relaciona lo que sabe y con la información que ya conoce y se comprende cualitativamente |
Las destrezas cognitivas que involucran un aprendizaje superficial tiene que ver con el identificar, reconocer, clasificar, etc. | Destrezas que se desarrolla | Están referidas a la interpretación, aplicar, síntesis, a la capacidad de evaluar y por supuesto en predecir. |
Administradoras
- Bárbara González- Roxana Silva
- Metropolitana, Chile
- ¡Bienvenidas/os a nuestro Blog! Los invitamos a comentar y conocer nuestro espacio educativo, somos Estudiantes de Educación Inicial, es muy importante saber tus críticas, opinioes y comentarios para potenciar nuestro Blog. ^_^
sábado, 6 de noviembre de 2010
Algunas diferencias entre el aprendizaje profundo y el aprendizaje superficial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario