Administradoras

Mi foto
Metropolitana, Chile
¡Bienvenidas/os a nuestro Blog! Los invitamos a comentar y conocer nuestro espacio educativo, somos Estudiantes de Educación Inicial, es muy importante saber tus críticas, opinioes y comentarios para potenciar nuestro Blog. ^_^

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pedagogía gratis para estudiantes que obtengan más de 600 puntos PSU

Los jóvenes que decidan ingresar a Pedagogía y que obtengan más de 600 puntos en la PSU, podrán cursar sus estudios totalmente gratis, de acuerdo al plan del Mineduc presentado por el actual ministro Joaquín Lavín.
El objetivo de este plan es revertir la actual tendencia que indican que el último año, más de los 15 mil jóvenes que entraron a estudiar pedagogía, sólo 600 tuvieron más de 600 puntos y apenas 50 obtuvieron más de 700 puntos, según los datos entregados por el titular de Educación.


Requisitos

Según explicó Joaquín Lavín., los beneficios, que comienzan a entregarse desde el año 2011, son extensivos a todos los alumnos de la promoción. Lavín agregó que también se trabajará para aumentar los sueldos de los profesores.
Para recibir las becas existen tres grandes requisitos: el plan tiene que estar acreditado, la universidad debe exigir un puntaje mínimo de 500 puntos y los egresados deberán trabajar tres años en establecimientos municipales o subvencionados.
Las exigencias
Las exigencias que plantea el Mineduc no son bajas si es que se considera el panorama actual. El año pasado hubo más 15 mil matriculados en Pedagogía. De ellos, sólo 50 obtuvieron más de 700 puntos en la PSU, lo que equivale al 0,3% del total de los alumnos. En total, sólo 4,3% de los matriculados podría optar a la beca.
Si se mira el puntaje de corte, la situación es aún más complicada: los planteles tradicionales cerraron sus programas con 480 puntos en educación básica, mientras que las Ues. privadas lo hicieron con 420 puntos.
Según la publicación Indices 2009 del Consejo Superior de Educación, en 2008 se matricularon en universidades e institutos profesionales alumnos que tenían hasta 320 puntos.
El ministro Lavín señaló que con este plan se espera que aumente el número de buenos alumnos matriculados en hasta 30% y agregó que, más adelante, según los resultados obtenidos, los puntajes exigidos aumentarán .


ver más en

4 comentarios:

jonathan vidal dijo...

De cierta forma esta es un aposibilidad para que muchos estudiantes puedan acceder a este maravilloso mundo de la pedagogía, el problema es que el entregar una carrera de naera gratuita nos pone en desventaja frente a los que ya comenzamos con esta tarea y sobre todo si a nosotros nos a costado tanto económicamnete poder mantenernos en el sistema.

Esta nueva propuesta tiene puntos en contra y a favor, una sugerencia a partir de mi experiencia sería filtrar quíen decide ingresar a pedagogía por que si la idea es saturar el sistema, bueno se logrará, el problema es que personas sin vocación que ingresen a pedagogía es como si un doctor operara sin saber medicina.

Anónimo dijo...

asi es más justo para todos especialmente a los alumnos que estudian más de la cuenta jajajaja, además es un gran incentivo para los estudiantes

Anónimo dijo...

que gran idea del gobierno ojala qoe todos piensen así y que resulte la estrategía

Paola Salas dijo...

hola, soy alumna de la universidad de valparaiso, es super excelente propuesta del gobierno, lo malo que ya para nosotras no nos sirve pero es gran alegria para aquellos que dan tods en la psu mucha suerte a todos y me gusto mucho su blog :-)